El Universitario

Policía será padrino de la bebé a la que ayudó a nacer en una patrulla

Policía será padrino de la bebé a la que ayudó a nacer en una patrulla

En cuestión de minutos, la patrulla se convirtió en una sala de parto improvisada y los efectivos policiales pasaron a efectuar labores de parto.

Cerca de mediodía de este sábado, día 14 de cuarentena, la Policía recibió el pedido de auxilio de una mujer embarazada en la zona Sur de Cochabamba. La patrulla llegó hasta el lugar para llevar a la joven de 19 años a un hospital cercano, pero dio a luz antes de tiempo, en la parte trasera del vehículo.

Así, en cuestión de minutos, la patrulla se convirtió en una sala de parto improvisada y los efectivos policiales pasaron a efectuar labores de parto.

El subteniente Daniel Garabito relató que cuando acudieron al llamado, la mujer no podía pararse, por lo que tuvieron que alzarla para que ingrese a la patrulla y llevarla al Hospital Sur de Cochabamba.

Sin embargo, a pocos metros del centro de salud, frenaron el coche. “Tuvimos que detener porque a señorita estaba a punto de dar a luz, nos detuvimos en la parte de atrás, es ahí donde la señorita empieza a hacer las labores de parto”, comentó a Unitel.

Garabito y su compañero, el sargento Bustamante, atendieron a la mujer y colaboraron en el parto; después llevaron tanto a la madre como a la bebé al hospital, cuyo reporte preliminar indica que ambas se encuentra estables, según informan medios nacionales.

Ambos calificaron el parto como un hecho inédito y la Policía, a través de sus redes sociales, destacó la calma y los conocimientos adquiridos de los efectivos del orden.

Asimismo, la Policía publicó en su cuenta de Twitter que el subteniente Garabito fue nombrado padrino y a la niña le pusieron de nombre Daniela, como el oficial que ayudó en las labores de parto.

Para los uniformados el nacimiento dentro de su movilidad de trabajo es una bendición. Con información de Los  Tiempos de Cochabamba.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.