Paciente sospechosa de coronavirus tuvo contacto con estudiantes y docentes de la Universidad de Beni

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Carlos Reyes, informó el miércoles el aislamiento en su domicilio de una paciente sospechosa de coronavirus en Trinidad, la cual estuvo en contacto con una de las personas enfermas en Santa Cruz.

“Es un familiar de la paciente que salió positivo en Santa Cruz, estuvo en contacto con ella, se sacó la muestra mediante un transporte viral, en dos días van a salir los resultados del Ministerio de Salud, la paciente está aislada”, aseguró a la prensa.

Informó que se hizo un círculo de seguridad porque estuvo en contacto con sus alumnos y algunos docentes de la universidad pública.

Reyes sostuvo que al aislar a un paciente y aplicando normas de bioseguridad no hay peligro de contaminación.

“Actualmente la paciente no presenta ninguna sintomatología, se la ha aislado por nexo epidemiológico, está estable, está llevando su vida normal”, afirmó.

Asimismo, dijo que el Centro de Operaciones de Emergencia departamental activó mesas técnicas para encarar esa enfermedad en la región.

Con relación a este tema, el subdirector departamental de Educación Regular, Gonzalo Huarachi, informó que en coordinación con las autoridades sanitarias la capacitación para prevenir el coronavirus se extendió a estudiantes de las provincias del Beni.

“Se está trabajando en la prevención del coronavirus no solamente en Trinidad, sino también en las ocho provincias del departamento, estamos haciendo el seguimiento correspondiente”, aseguró.

Informó que personal del SEDES explica a los estudiantes el procedimiento que deben seguir para evitar ese virus.

Fuente: La Palabra de Beni