Piden comprensión para estudiantes que carecen de un buen internet

El director de la Carrera de Derecho, Remberto Ulloa, solicitó a los docentes que tengan tolerancia con los alumnos que se desconectan en medio de las clases virtuales, por la baja señal del internet o con aquellos que no prenden sus cámaras para ahorrar sus ‘megas’.

La Carrera de Derecho publicó un comunicado en el que pide a los docentes tener comprensión con los estudiantes que, por falta de recursos económicos, no tiene acceso a un servicio óptimo de internet.

El comunicado, firmado por el director de carrera, Remberto Ulloa, señala que “no todos tenemos las condiciones técnicas, sociales, económicas” para pagar un servicio de internet de alta calidad y pide ser “tolerantes”.

Consultado al respecto, Ulloa reveló que recibió varias quejas de estudiantes quienes aseguraron que, por desconectarse en plena clase virtual, ya no les dejan volver a entrar siendo que no se salieron porque quisieron, sino por la baja señal del internet.

Asimismo, el director de carrera indicó que, para ahorrar ‘megas’, algunos estudiantes no prenden sus cámaras, lo cual es rechazado por los docentes.

“Les hemos pedido que no sean tan rígidos y sean tolerantes con los que carecen de recursos”, apuntó.

Adicionalmente, Ulloa afirmó que algunos docentes no dejan que sus estudiantes comenten o discrepen con algunos de los puntos que se mencionan en las clases y remarcó la importancia de generar un espacio de diálogo e intercambio de opiniones en las aulas virtuales.

Clases fuera de horario

Otro punto observado por los estudiantes es que algunos profesores ingresan fuera de horario a sus clases e incluso han suprimido sesiones completas, fijadas para los días sábados.

Por este motivo, Ulloa les recordó que deben cumplir con las clases en horas y días establecidos, ya que de lo contrario entorpecería el programa de estudios establecido.

Pese a ello, el director de la Carrera de Derecho puntualizó que solo un 5% de los docentes registró faltas a sus clases o ingresó fuera de horario y que el resto cumple con su trabajo de manera regular.