El Universitario
Policía busca al joven de 17 años que agredió a su hijo de 8 meses y a su hijastro de 13 años

Policía busca al joven de 17 años que agredió a su hijo de 8 meses y a su hijastro de 13 años

La agresión sucedió este miércoles. La madre de los agredidos tiene 25 años y, de acuerdo la Felcv, sería procesada por complicidad y por estupro. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia entregó al de 13 años a su abuela materna, el bebé será dado a un centro de acogida

Este jueves, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó que el sujeto de 17 años que flageló a su hijo de 8 meses y a su hijastro de 13 años está siendo buscado para ser procesado por el delito de violencia familiar. 

De acuerdo al informe policial el hecho ocurrió este miércoles, a las 18:30 en el barrio San Martín, calle Norcety. El agresor estaba en estado de ebriedad. Por esta agresión los menores recibieron asistencia médica en la Clínica SOY, donde se informó que el niño de ocho meses se encontraba estable, pero con escoriaciones en parte de la cara y con daño en parte del cráneo, y que el menor de 13 años también se encontraba estable, pero con un hematoma en la parte del pecho producto de un golpe de un objeto contundente.

De acuerdo a Minerva Guerrero, jefe de departamento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el pequeño de 8 meses tiene politraumatismo craneoencefálico y tiene comprometida una parte del cráneo y una parte del área facial. Además, según el informe forense tendría comprometidas ciertas áreas respiratorias (nariz, boca y faringe). Por su parte, el menor de 13 años tiene un trauma en el tórax, pero ya fue dado de alta. Éste tiene 6 días de impedimento y el bebé tiene 8 días. 

Tras revisiones médicas a los menores, el niño de 13 años fue dado a su abuela materna y el bebé, que nadie lo reclamó, será entregado a un centro de acogida.

La institución verde olivo explicó que tras las declaraciones del hecho, se trasladaron hasta el domicilio del acusado y, en el lugar, sus familiares les negaron la entrada, obstaculizando el trabajo policial. 

Al momento el caso está en manos de la Fiscalía y la Policía busca al sindicado. Por otra parte, el coronel José María Velasco, jefe de la Felcv, remarcó que la madre de los menores agredidos sería procesada por complicidad y por estupro, al mantener una relación con un menor de 17 años.

El Deber.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *