Por falta de dinero en la “U”, reducirán en 82% alcance de becas comedor

La información corresponde al titular de la Dirección Universitaria de Bienestar Social (DUBS), Dionisio Rivas, quién dio a conocer que se daría un bono mensual de 390 bolivianos por cuatro meses, pero esta propuesta debe ser aprobada en sesión del Ilustre Consejo Universitario (ICU), que no tiene fecha para volverse a reunir.

La otorgación de becas comedor para más de cuatro mil estudiantes, como en otras oportunidades, no será posible esta vez y se entregaría en dinero, pero solo para 700 universitarios, reduciendo en un 82,5% su alcance, por falta de recursos económicos en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

La explicación de esta merma es que ya no se cuenta con recursos institucionales de la UAGRM que se otorgaban desde Rectorado y solo se tiene fondos de los ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) pero en menor cantidad.

A diferencia del año pasado cuando por la pandemia se cambió de becas comedor a entrega de víveres, en esta oportunidad se transformará en un bono alimenticio. Se desconoce que universitarios se beneficiarán de estos recursos económicos y cuando se aprobará la medida.