El Universitario
Pretenden instalar 500 puntos de WiFi en el país para acceder a internet gratuito

Pretenden instalar 500 puntos de WiFi en el país para acceder a internet gratuito

El Gobierno anunció que se instalarán, a través de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) 500 puntos de servicio gratuito de WiFi en distintos municipios del país, como resultado del incremento de la capacidad de cobertura de internet de la compañía estatal con la nueva conexión directa de la red de fibra por el océano Pacífico a través de Perú.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, explicó que en este momento existen 200 puntos o “kioscos virtuales” gratuitos instalados en todo el país y que están siendo remodelados para mejorar su potencia, lo que quiere decir que con los nuevos emprendimientos hasta fin de año se contarán con 700 puntos de WiFi.

Enemigos del wifi: ¿cuáles son los objetos que pueden hacer que tu conexión  funcione mal? - BBC News Mundo

 

“En los próximos meses vamos a instalar 500 sitios WiFi gratis, igual que son los kioscos (virtuales)”, mencionó.

Para llevar adelante este proyecto mediante Entel, Arias convocó a los municipios del país a concursar para acceder a los sitios que permitan beneficiarse con el internet gratuito.

Detalló que las autoridades municipales deben ofrecer un sitio donde se pueda instalar el punto de señal de internet gratuito, “un lugar donde se va colocar la antena de WiFi, algo que la proteja de la lluvia y viento”.

Bolivia

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.