Analizan reducir camas de terapia intensiva para Covid de 11 a 7

Con el fin de hacer frente a la profunda crisis que vive el Seguro Social Universitario (SSU), el Directorio de esta institución determinó hoy reducir la atención en terapia intensiva, pasando de 11 a 7 camas.

Con el fin de hacer frente a la profunda crisis que vive el Seguro Social Universitario (SSU), el Directorio de esta institución analiza reducir la atención en terapia intensiva, pasando de 11 a 7 camas.

Asimismo, se quitarán las pruebas rápidas y Elisa para detectar el Covid y se dejará de pagar el alquiler en el policonsultorio del SSU, ubicado en la Av. Cañoto. Sin embargo se mantendrán las pruebas PCR y antígeno nasal para detectar el virus

Con todas estas medidas, el Seguro Universitario prevé ahorrar Bs. 817.353 por mes. La Sesión de directorio del SSU está en cuarto intermedio hasta mañana donde se definirá finalmente si se reducen las camas para terapia intensiva.