El Universitario

Robo destapa presunta relación de Evo con joven 41 años menor

Robo destapa presunta relación de Evo con joven 41 años menor

La Policía busca establecer el tipo y data de lazos del exmandatario con la joven de 19 años. La ley tipifica la relación de un adulto con una menor como estupro.

La mañana del 27 de febrero de 2020, rodeado de un staff de más de seis personas, Evo Morales arribó a Ushuaia, en Tierra de Fuego (Argentina). Fue recibido por  la prensa local, la comunidad boliviana, organizaciones argentinas, autoridades y un equipo de  seguridad que le preparó  un  vehículo oficial.

Las cámaras no lo perdieron de vista ni por un minuto. Y aunque casi siempre  pasa inadvertida, los lentes de los periodistas también lograron captar a Noemí M.C., la joven compañía de Morales  que llegó con él en el mismo avión pero viajó un par de asientos atrás. Faltaban dos meses para que ella cumpliera 19 años.

Su apariencia de adolescente no llamó la atención de  autoridades ni periodistas que la vieron subirse a los vehículos oficiales  junto a  Evo, que pronto cumplirá 61.

La vagoneta del escándalo

El 13 de julio, cuatro meses después de aquel viaje,  el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas  llamó a una conferencia en Cochabamba. Ante la prensa, informó sobre la recuperación de un vehículo oficial que la Gobernación de esa región  había reportado como robado  un par de años atrás, durante la gestión del entonces gobernador  masista Iván Canelas.

El motorizado, un Nissan Patrol de vidrios polarizados y con placa de circulación 3151 GAH, fue interceptado en los alrededores del mercado de Tiraque, a denuncia de los vecinos, según el jefe policial. Una de las placas había sido removida mientras que la otra fue cambiada del color amarillo (que identifica a los coches oficiales) al blanco para pasar por una de uso  particular.

En su interior se encontraban tres personas. El varón fue identificado como Jhonny M.C.  y, según Rojas, era el “custodio” de las dos pasajeras. Aunque el involucrado aseguró  ser conductor de la Gobernación de Cochabamba, su declaración jurada -requisito para todo funcionario público- no figura en  el portal web de la Contraloría.

Las dos muchachas fueron identificadas como las hermanas Noemí M.C., de 19 años,  y Rosario M.C., de 23. La primera es la joven acompañante de Morales en Ushuaia. Y ese no era el primer viaje que había hecho para encontrarse con el exmandatario.

Entre el  22 de noviembre  y el 2 de diciembre de 2019, Noemí se trasladó hasta  México donde se encontraba Morales luego de renunciar y  abandonar el país. En Facebook, ella y su hermana subieron una foto de su espera en el aeropuerto de Santa Cruz.

El expresidente Evo Morales es investigado por mantener un romance ...

Se ve pequeña y menuda al igual que en las fotos tomadas aparentemente en el avión presidencial, en la Casa  del Pueblo o en el mar de Tierra de Fuego.

Estas imágenes  son las que originaron una investigación policial para ver si el expresidente   se involucró con Noemí cuando ella era  menor de edad.  En el video, ella  hace referencia a su aniversario número cinco; es decir que si  data de 2019 la joven que hoy tiene 19 años  tenía 14 cuando empezó la supuesta relación.

La prueba del último viaje de Noemí y Evo se encuentra en dos tickets de avión del vuelo  Buenos Aires-Ushuaia de Aerolíneas Argentinas  del 27 de febrero. En Tierra del Fuego, la joven aparece en algunas coberturas de los   eventos en los que Morales participó.

En todas las imágenes, Noemí  se muestra cauta, nunca se aleja demasiado  ni se acerca de más. En su cuenta de Facebook sus fotos personales fueron públicas hasta finales de 2018. En casi todas se encuentra junto a su hermana y a Jhonny M.C., el chofer detenido.

#Paginasiete

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.