El Universitario

¿Quién es La Reina del Norte, y por qué es ligada a poderosos del MAS?

¿Quién es La Reina del Norte, y por qué es ligada a poderosos del MAS?

El viceministro de Justicia, Guido Melgar, reveló que Dora Vallejos, de 36 años, es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde el 17 de febrero de 2014. Además, tendría una estrecha relación de amistad y negocios con el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y el excomandante Gonzalo Medina, quien actualmente está encarcelado por sus vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

Vallejos, más conocida como la “Reyna del Norte”, Natural de Yapacaní (Santa Cruz), es esposa de Bismark Calos Padilla, quien fue sentenciado a 10 años de cárcel el 2005 por un caso de narcotráfico en el que también estaba implicado el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold. Hasta el momento, Padilla no fue aprehendido para que cumpla su pena.

Según Melgar, los comunarios de Yapacaní contaron que frecuentemente veían a Romero y al exvicepresidente Álvaro García Linera visitando la hacienda de Vallejos, y cuando eso sucedía, los cominos eran cerrados.

En esa misma nota periodística, se revela que Vallejos financiaba el club Sport Boys, cuyo presidente era el exministro Romero.

El viceministro también contó que esperan un informe del Segip para confirmar o descartar el parentesco de Vallejos con el piloto boliviano Miguel Ángel Blázquez Vallejos, que en México fue encontrado en posesión de una tonelada de cocaína.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó a las autoridades que Vallejos justificó su patrimonio con actividad ganadera, sin embargo, para Melgar con ese oficio no se puede llegar a generar semejante cantidad de dinero y propiedades.

Melgar, en una entrevista con la red Unitel, mostró documentos que demuestran que Vallejos realizó viajes a Paraguay unas 12 o 15 veces. Reportes de Migración dan cuenta que la “Reina del Norte” no registra salida del país, por lo que se presume que aún esté en territorio boliviano, sin embargo, no se descarta que haya logrado abandonar Bolivia burlando controles.

El pasado sábado, Vallejos acudió al banco Mercantil Santa Cruz en Yapacaní con la finalidad de retirar todo su dinero, pero la entidad financiera sólo tenía la capacidad de entregarle Bs 1 millón y medio, y por eso comenzó a realizar transferencias a cuentas de terceras personas.

El Ministerio de Justicia espera que la Fiscalía de Santa Cruz convoque a Vallejos para que declare sobre la denuncia en su contra.

Fuente: www.urgentebo.com

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.