El Universitario

UAGRM abre sus puertas este martes para trámites, pero las clases aún esperan.

UAGRM abre sus puertas este martes para trámites, pero las clases aún esperan.

La Universidad “Gabriel René Moreno”, convocó a todos los administrativos y trabajadores eventuales, a presentarse en sus fuentes laborales a partir de este martes 18.

El secretario de Rectorado, Adolfo Guerrero, informó que desde este martes tienen que abrirse todas las oficinas de la “U”. “Tienen que abrirse, por eso hemos convocado a todos los trabajadores, para que ya no haya solo unidades de emergencia”, dijo.

Sin embargo, Guerrero establece que la atención será respetando todas las medidas de bioseguridad que establecen las normas emitidas por las autoridades competentes.

Por su lado, el Vicerrector, Oswaldo Ulloa, puntualizó que se vuelve a la relativa normalidad con la idea de abrir cajas, títulos y otras oficinas de atención a los estudiantes y al público.

Sobre los trabajadores que conforman el grupo de riesgo, y tienen algún impedimento para acudir a su fuente laboral, ya sea por enfermedades de base, mayores de 65 años, mujeres embarazadas; o por haber adquirido el Covid-19, deben justificar, presentando un documento que lo certifique.

Este certificado, según explica el Secretario General es otorgado por el Seguro Universitario.

Por su lado, el secretario ejecutivo de los trabajadores universitarios, Huascar Chávez, explica que los trabajadores no deben ir al Seguro, sino que ellos como dirigencia facilitarán sacando un extracto de las personas que conforman este grupo de riesgo y enviarán a Recursos Humanos.

Para esto, el Sindicato tiene un formulario que el trabajador debe rellenar.

Chávez adelanta que los funcionarios volverán a sus fuentes laborales, pero de manera alternada, para evitar conglomeraciones en las oficinas. “Un día vendrán unos, otro día otros, eso estamos coordinando con el rector en estos momentos”, indica

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.