Ulloa: “Rosas fue desleal e incumplió su palabra de acompañar mi candidatura”

“Saúl Rosas decidió ir por su lado, pese a que la norma no lo permite. Lamentablemente vemos un incumplimiento a la palabra empeñada, al compromiso, al amigo, a la lealtad, a la amistad que se tuvo bastante tiempo, poniéndole el pecho a todo, con la finalidad de hacer una buena gestión”, señaló en el programa dominical del periódico El Universitario.

Por otro lado, Ulloa hizo notar que la nueva fecha designada por la Corte Electoral Universitaria (CEU) corresponde al periodo de receso de las actividades académicas, puesto que el último día de clases es el 7 de agosto, por lo que se pone en riesgo la participación de la comunidad universitaria.

“Sabemos de la Influencia del rector en la Corte Electoral Universitaria. Han fijado una fecha de elección cuando las clases terminaron. Parecería que hay una intención vedada que no haya elecciones, puesto que luego dirán que como están en receso realizarán una cuarta postergación del Claustro Universitario”, fustigó.

En esta línea indicó que, debido al “manejo discrecional de la Corte Electoral Universitaria”, por parte de los vocales estudiantiles, se depuró y observó a candidatos en muchos casos sin criterio válido, como sucedió con el docente William Herrera, por no presentar una fotocopia legalizada de su título de licenciatura, que fue emitido por la propia UAGRM.

“No se ha completado los vocales docentes que faltan. Actualmente existen dos estudiantes que son vocales de la Corte Electoral, quiénes la manejan obedeciendo a consignas de autoridades. Esa situación no debe ocurrir”, sostuvo.