UMSA inició proceso penal contra siete funcionarias por usar títulos falsos para trabajar

El daño económico llegaría a 800 mil bolivianos, según el cálculo aproximado que realizó el departamento financiero de la UMSA.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), informó sobre el proceso penal que sigue a siete exfuncionarios administrativos que habrían trabajado en cargos de secretarias desde el año 2016.

De acuerdo al informe del rector de la UMSA, Óscar Heredia, siete personas usaron títulos falsos para ingresar a trabajar como secretarias a esta casa de estudios superiores.

“Tenemos conocimiento la existencia de otras denuncias y se ha identificado que ese mismo título ha sido utilizado por otras postulantes al cargo de secretarias quienes han presentado ese documento falso, debemos mencionar que son 800 mil bolivianos por cada una de las secretarias, el daño económico que se afectó”, señaló Heredia.

Por su parte, la asesora jurídica de la UMSA, Lourdes Alba, informó que se inició un proceso penal contra siete personas y el caso se encuentra en investigación en la Fuerza Anticrimen.

“Tenemos una persona que esta con detención domiciliaria y las demás que están con prohibición de acercarse a las instalaciones de la universidad, tenemos una nueva denuncia y al revisar los títulos tenemos las mismas características de los títulos del año 2016”, dijo Alba.

Fuente: UNITEL