Un perro mató a su dueño mientras sufría un ataque epiléptico

El perro fue asesinado a tiros por policías.

El dueño de un perro fue mutilado hasta la muerte por su Staffordshire Bull Terrier después de colapsar mientras tenía un ataque epiléptico, según una investigación.

Jonathan Halstead, de 35 años, colapsó en su habitación en Shaw cerca de Oldham, Greater Manchester, donde fue atacado fatalmente por la mascota de la familia Bronson.

Su padre, los paramédicos y la policía no pudieron entrar a la habitación de la casa familiar que el Sr. Halstead compartió con sus padres, ya que su perro actuó de manera agresiva.

El perro fue asesinado a tiros por policías armados y el Sr. Halstead fue declarado muerto en el lugar el 29 de enero de este año.

Las pruebas mostraron que murió como resultado de las heridas por mordedura accidental infligidas en su cuello por su perro angustiado.

Una investigación escuchó que el Sr. Halstead, un ingeniero, era un “orgulloso padre de familia” que había sufrido epilepsia desde que tenía diez años.

Un pitbull mata a su dueño cuando este sufría un ataque epiléptico

El ataque

Había sido dueño de Staffordshire Bull Terrier / Bull Mastiff Cross Bronson desde 2013 cuando era un cachorro.

Su padre, Richard Halstead, le dijo a la audiencia de Heywood que el perro era “muy suave” en general, pero que no se llevaba bien con otros perros.

Otro perro de la familia llamado Sasha pelearía con Bronson y los perros se “pondrían celosos” cuando Halstead sufrió convulsiones, dijo su padre.

En 2018, Sasha fue sacrificada después de sufrir lesiones en un ataque de Bronson luego de un asedio, según la investigación.

Richard Halstead

El día que su hijo fue atacado fatalmente, el Sr. Halstead dijo que escuchó un “tremendo estallido” y pensó que su hijo había tenido un ataque.

El Sr. Halstead dijo: “En esta ocasión Bronson parecía inusualmente angustiado y estaba tratando de tirar de Jonathan debajo de la cama.

“No creo que su motivo fuera necesariamente hacer daño, pero no pude hacer que Bronson se fuera porque solo quería quedarse con Jonathan.

En ese momento fui a telefonear a la policía y a la ambulancia.

“Cuando volví a subir las escaleras, Bronson estaba acostado al lado de Jonathan con la cabeza apoyada en el brazo y el pecho y solo se estaba lamiendo el pecho.

“Pero volvió a mostrar agresión si me mudaba a la habitación”.

Añadió: “No pude entrar en la habitación, ninguno de nosotros pudo entrar para mover a Jonathan”.

‘Experiencia horrífica’

Él cree que Bronson estaba “siendo protector” y no dejaba que nadie se le acercara, pero cree que su hijo estaba muerto antes de que lo mordieran, según la investigación.

El Sr. Halstead agregó: “Ha sido una experiencia muy horrible para toda la familia“.

El detective Kenneth Blain de la policía de Greater Manchester dijo que los oficiales de armas de fuego estaban revueltos cuando un policía encontró al perro actuando agresivamente.

Dijo: “Los oficiales habían tratado de distraer al perro con comida y órdenes, pero finalmente para eliminar esa amenaza, Bronson tuvo que ser disparado por el oficial de armas de fuego“.

El patólogo Dr. Sami Titi dijo que la causa médica de la muerte de Halstead fue una lesión grave en el cuello y mordeduras de perro, a las que contribuyó la epilepsia.