El Universitario
Antes que al MAS, Camacho apunta a bajar a Carlos Mesa

Antes que al MAS, Camacho apunta a bajar a Carlos Mesa

Analistas y políticos consideran que esa estrategia sólo dividirá el voto en dos grupos, lo que puede facilitar el retorno del partido de Evo Morales al poder.

Desde el tercer lugar en la preferencia, Creemos no apunta toda  su artillería contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), sino que emprende una estrategia para desplazar a Comunidad Ciudadana (CC) del segundo lugar. Analistas ven que esa estrategia podría facilitar el retorno del partido de Evo Morales al poder.

Hace seis días, el bloque “anti-MAS” pasó de estar fraccionado de siete a seis candidaturas. La alianza Juntos decidió bajarse de la contienda electoral y convocó a la unidad para evitar que el MAS retorne al poder. Creemos, que cobró más protagonismo  tras la salida de Juntos, descartó un diálogo con CC.

El MAS y CC son parte de lo mismo. Es evidente que la propuesta de Carlos Mesa respeta enormemente todo el proyecto país que montó el masismo, no ofrece crítica, no ha planteado puntos de vista radicalmente distintos. Estas situaciones hacen que no sea posible en absoluto una alianza”, dijo en conferencia Centa Rek, candidata a primera senadora de Santa Cruz por Creemos.

Por su parte, Erik Morón, candidato de la misma alianza a la tercera senaduría cruceña, como suplente, señaló: “Creemos es la única garantía de que el MAS no vuelva a gobernar el país. Si no ganamos esta elección, Evo Morales vuelve al país. La única diferencia es que con el MAS vuelve en 24 horas y con Mesa, en 72”.

Morón enfatizó que antes de que se inscriban las alianzas se propuso un frente único y sólo Luis Fernando Camacho puso su candidatura en blanco. “Ellos mostraron que no querían ningún acuerdo. Hoy la alianza Creemos se consolida y tenemos la certeza de que no solamente vamos a ganar  a Carlos Mesa, sino de que vamos a ganar la elección”, manifestó.

Pagina Siete.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.