El Universitario
Un youtuber casi pierde un ojo después de ser mordido en la cara por una serpiente pitón

Un youtuber casi pierde un ojo después de ser mordido en la cara por una serpiente pitón

Nick Bishop compartió el video con el momento exacto en el que es atacado y después mostró la herida que sufrió en el párpado.

Un experto manipulador de serpientes capturó a un ejemplar de un metro de largo a quien describió como “pequeño y travieso”. No estaba equivocado: la pitón, que encontró en el Parque Nacional Everglades, en Florida, lo mordió en la cara, casi en el ojo, y estuvo a centímetros de perderlo.

Nick Bishop, de 32 años, no tuvo miedo de agarrar a este reptil, ya que sabía que por ser una pitón birmana del sudeste asiático no era venenosa. Primero lo mordió en el brazo y los dedos. “Me está masticando”, relató Nick, mientras miraba a la cámara. Lo que no esperaba era un ataque certero a la cara, directo al ojo.

Tuvo suerte: los colmillos entraron en el párpado pero no tocaron el globo ocular. De haber impactado ahí Bishop podría haber perdido la vista en ese ojo.

 

“Sabía que iba a atacar, eso es lo que hacen. Simplemente no tenía ni idea de que estaba apuntando a mi cara hasta que fue demasiado tarde”, explicó el especialista.

Las pitones birmanas se alimentan de mamíferos pequeños, aves y reptiles. No son venenosas por lo que muchas personas las eligen como mascotas. Pueden medir hasta 7 metros de largo y pesar unos 100 kilos. Además nadan muy bien y pueden mantenerse sumergidas hasta 30 minutos antes de salir a la superficie por aire.

Suelen ser más dóciles que otras serpientes de gran tamaño, aunque en este caso, por haber sido atrapada y manipulada, se habría puesto más agresiva de lo habitual.

 

Una vez que se repuso del susto, y comprobó que no tenía daños serios, el youtuber se permitió un chiste sobre su relación con este tipo de animales: “A eso le llamamos un poco de amor”.

“Por lo general, no me grabo a mí mismo y esta es una de las razones principales. Accidentes como este suceden, pero tengo suerte. Podría haber sido mucho peor”, concluyó.

No existe historial de personas muertas por pitones birmanas en Florida, aunque según la Organización Mundial de la Salud las serpientes son responsables de 138 mil muertes al año en todo el mundo.

Vía: Tn Tecno

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.