Universidad de Oruro realizará defensas de grado y cursos preuniversitarios virtuales.

La UAGRM aún no recibe trámites. Entregará este miércoles 22 de julio los trámites de títulos ingresados antes de la cuarentena.

Debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), decidieron que los exámenes para titulación serán virtuales, incluso algunas facultades definieron similar mecanismo para los cursos preuniversitarios, con miras a la admisión 2021.

El vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, señaló que en la Facultad de Ciencias de la Salud se definió que no habrá cursos preuniversitarios y directamente se va convocar al examen de ingreso, mientras que la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas al igual que Agronomía, optarán por los cursos prefacultativos virtuales.

Asimismo, la UTO aprobó que los exámenes para optar a la titulación serán virtuales, es decir la tesis, examen de grado, trabajo dirigido, o las pasantías, por ello cada carrera deberá acondicionar su reglamento. Según informó el diario orureño La Patria.

En la UAGRM de Santa Cruz

En el otro extremo está la Universidad Estatal Cruceña (UAGRM), cuyo Consejo Universitario, después de más de 3 meses de cuarentena (25 de junio), sesionó para aprobar el uso de herramientas virtuales para sus clases. El Consejo Universitario cruceño, luego de aprobar la prórroga de sus autoridades como primer punto, también aprobó algo como clases virtuales, ‘Herramientas virtuales para apoyo a las clases presenciales’.

La ‘Gabriel’, según informó su Secretario General, este miércoles 22 de julio entregará títulos firmados por el rector, además de una copia legalizada, de aquellos egresados que hubieran ingresado su trámite hasta antes de la cuerentena (21 de marzo).

La autoridad explicó que, mientras no se levante la cuarentena, no habrá actividades en esta casa de estudios.