Universidad de Tierra de Fuego entrega Doctor Honoris Causa a Evo Morales

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) es una universidad nacional argentina ubicada en la provincia de Tierra del Fuego. La sede rectoral está localizada en Fuegia Basquet 250, en la ciudad de Ushuaia, y las clases se dictan tanto en Ushuaia como en la ciudad de Río Grande.

El pasado 21 de febrero, a través del portal oficial de la universidad informó que el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Castelucci se reunió con Evo Morales, acto en el cual le hizo entrega de la resolución del Consejo Superior donde se aprueba con amplia mayoría su distinción de Doctor Honoris Causa.

“Para la universidad es un hecho muy importante. Estamos reconociendo a un fiel representante de la América profunda, a un exponente y defensor de los pueblos originarios y a un líder que sacó de la marginalidad a la gran mayoría de los bolivianos”, dijo Castelucci. De igual forma, aseguró que se trata de una “reivindicación” para Morales, ya que la asamblea universitaria se expresó en su momento en repudio al “golpe de Estado que sufrió Bolivia”.

Esta mañana,al recibir el título, “El Doctor Honoris Causa que me otorgó el hermano rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, es un reconocimiento al movimiento indígena originario y al pueblo boliviano que lucha cada día para recuperar la democracia. ¡Me siento honrado y agradecido!” posteó en su muro elexpresidente boliviano.