El Universitario

Urenda dice que se entregó 500 equipos de bioseguridad.

Urenda dice que se entregó 500 equipos de bioseguridad.

“Deben preguntar al director del hospital y a la jefa de enfermeras”, dice el secretario de la Gobernación.

Óscar Urenda, secretario departamental de Salud, en tono molesto respondió hoy. Indicó que los médicos y enfermeras que tuvieron contacto con la paciente con coronavirus internada en un hospital de tercer nivel, debieron estar con traje de seguridad, porque el Sedes le entregó 500 de ellos al director de dicho nosocomio.

“No puede ser que un hospital esté aislado, que no atienda a enfermos de VIH, tuberculosis o de coronavirus. Es su obligación”, dijo Urenda, en tono molesto.

EL DEBER informó que se contactó con enfermeras y médicos de ese nosocomio y aseguraron que recién hoy a las 8:30, luego de alarma, les entregaron el equipamiento.

Las enfermeras y médicos que la trataron a un paciente de 67 años que ingresó hoy a terapia intensiva, desde el 25 de marzo no contaban con los trajes de seguridad categoría 4 que se aconsejan para este tipo de contactos.

Urenda cree que puede tratarse de un boicot y asegura que todo el personal de emergencia, toma de muestras, terapia y demás servicios de un hospital está capacitado para tratar a pacientes con coronavirus. “Si no tuvieran el equipo de seguridad, yo mismo me pongo en frente de ellos, pero lo tienen. Lamentablemente, hay desinformación y deben preguntar al director del hospital y a la jefa de enfermeras”, dijo. Vía El Deber.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.