Vicente Cuéllar: “la Universidad está ciega, sorda y muda”

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) requiere una renovación completa porque ha perdido el liderazgo en la sociedad, por lo que se plantea un proyecto diferente para un nuevo andamiaje institucional, afirmó el candidato a rector Vicente Cuéllar.

“Estamos presentando cinco pilares. Uno de ellos es recuperar el protagonismo social de la Universidad porque está ciega, sorda y muda, y así no le sirve a la sociedad. Debemos recuperar ese liderazgo Institucional, actualizándonos con tecnología, dando estabilidad al docente y recuperando las finanzas de la UAGRM”, señaló Cuéllar.

Por otro lado, hizo notar que la “Gabriel” maneja un presupuesto consolidado anual de aproximadamente 200 millones de dólares y en estos 10 años no se conoce que se hizo con los 14 mil millones de bolivianos, que recibieron, por lo que se debe informar a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto.

Respecto al Claustro del próximo 16 de julio, Cuéllar quién realizó el lanzamiento de su candidatura junto a la del postulante a vicerrector, Reinerio Vargas, manifestó que la “angurria de poder” de las actuales máximas autoridades universitarias ocasionó que armen un proceso y pretendan retirarlo de la “U”, pero “nunca lograron sacarlo del corazón y mente de docenes y estudiantes”.

“La Universidad en estos momentos necesita renovarse. Tenemos un proyecto que significará un cambio fundamental y radical para el nuevo andamiaje para la Universidad”, aseguró Cuéllar que es abogado, y economista a la vez.