Vicente Cuéllar reta a debate a Saúl Rosas y Oswaldo Ulloa sobre su gestión en la “U”

El candidato a rector Vicente Cuéllar, emplazó a la actual máxima autoridad ejecutiva de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Saúl Rosas, y al vicerrector, Oswaldo Ulloa a un debate para abordar la temática de su gestión al frente de la Casa de Estudios Superiores.

“El vicerrector y el rector se aplazaron. Los emplazo a un debate público. Quiero verles la cara, quiero que le digan al pueblo si hicieron una gestión que les permite volverse postular. Si lo que estoy diciendo es mentira, acepten el debate y vean las dos visiones de Universidad”, remarcó.

Cuéllar a su vez recalcó que es necesario “cerrar un ciclo de una gestión de nueve años”, por lo que buscan abrir un “proceso transparente de cambio, sin chantaje y sin prebendas”.

A su vez denunció que las autoridades de la Uagrm aceleran procesos de categorización de docentes y entregan certificados a estudiantes evidenciándose simplemente un “show electoral” con la “complicidad” de autoridades facultativas.

“Hace nueve años que estas autoridades que son candidatos prometieron hospitales de tercer nivel, becas transparentes, transporte nocturno gratuito, albergues y licenciatura en cuatro años, pero no cumplieron con sus promesas que hicieron”, cuestionó.

A su vez manifestó que actualmente se desarrolla en la Uagrm la “campaña del centavo contra el millón”, puesto que las autoridades actuales que dirigen la “Gabriel” están gastando entre 100 mil a 200 mil dólares.

“No tenemos la chequera de la universidad. Nosotros tenemos lo justo, no tenemos plata para comprar conciencia. No estamos cayendo en la prebenda absurda en los que ha vivido estos nueve años la dirigencia universitaria. Estamos muy bien y por eso estamos primeros en los sondeos”, remarcó.

Su relación con el vicerrector

Recordó que hace cinco años el vicerrector de la Uagrm, Oswaldo Ulloa, presentó “una denuncia falsa y contrató a una persona para procesarlo”, pero los docentes conocen que fue un acto innoble, que no se puede hacer con ningún catedrático.

“Hace cinco años el vicerrector me sacó de la Universidad, pero lo que nunca pudo sacarme fue del corazón y la mente de las personas. Este 18 de agosto lo vamos a sacar mediante el voto y una acción democrática que son las elecciones. No vamos a perseguir a nadie, no vamos a chantajear a nadie”, señaló.