Video: crearon un auto que se transforma en avión en tan solo 180 segundos

El AirCar, producido por la firma Klein Vision, cuenta con un sistema de alas plegables que en tres minutos le permite despegar de cualquier aeródromo

Hace décadas que el ser humano sueña con poder lograr un automóvil que pueda volar y sustentarse por sí solo. En relación a esto hay varios prototipos, algunos que parecen drones o helicópteros, y otros que se asemejan, en cuanto a su funcionamiento, a una avioneta. Este es el caso del AirCar un auto que puede transformarse en avión y volar, en tres minutos.
El coche deportivo, que es fabricado por la firma automotriz eslovaca Klein Vision, se destaca por tener un sistema de alas que se despliegan en tan solo 180 segundos. Gracias a este sistema, el vehículo puede recorrer las calles de la ciudad, circular por una autopista y despegar de cualquier pista.

La firma Klein Vision publicó un video oficial en el que se puede ver como despega y alcanza los 450 metros de altura. El fabricante prevé poder lanzar al mercado un modelo comercial durante el 2021 con diferentes características de motor y butacas.

“Los dueños de un AirCar podrán llegar a destino sin necesidad de gestionar un traslado por tierra”, dijo Anton Zajac, cofundador de Klein Vision.

La firma eslovena ya inició los permisos necesarios que el AirCar pueda operar en el espacio aéreo europeo. El antecedente más reciente es el de la firma holandesa Pal-V que presentó un modelo llamado Liberty, un vehículo de una sola butaca que se asemeja a un triciclo con un rotor similar al de un helicóptero.

Los Andes.