El Universitario
Abandonaron a sus dos hijas en la General Paz y fueron detenidos por la policía

Abandonaron a sus dos hijas en la General Paz y fueron detenidos por la policía

Efectivos de la policía de la Ciudad hacían una recorrida preventiva a la altura del barrio de Liniers cuando observaron que una mujer corría por una de las colectoras de la avenida General Paz.

A pocos metros de ella, en tanto, dos niñas, de 2 y 4 años, estaban sentadas solas: su madre y su padre acababan de abandonarlas a su suerte. Los tutores quedaron detenidos y las nenas fueron trasladadas a un hospital para su evaluación médica.

Los uniformados de la comisaría vecinal 9 B detectaron que cerca de la mujer había dos niñas sentadas, solas, en el parque de la General Paz, a la altura de la calle Ibarrola. Ante las preguntas de los policías sobre qué ocurría, la joven, visiblemente nerviosa, respondía con evasivas.

Fue la mayor de las niñas quien le contó a los efectivos que la mujer, de 21 años, era su mamá. Entonces, la madre se justificó y dijo que no podía hacerse cargo de las pequeñas y que por eso había decidido abandonarlas, según informaron fuentes de la policía de la ciudad.

Abandonaron a sus hijas en medio de la General Paz: fueron detenidos |  Pronto

No tardó mucho en hacerse presente en el lugar un hombre, de 28 años y de nacionalidad boliviana, que dijo ser el padre de las chicas. Él también les dijo a los uniformados que no podían hacerse cargo de las nenas.

Los oficiales procedieron a contener a las niñas con personal policial femenino hasta la llegada de una ambulancia de SAME, que finalmente trasladó a las nenas al hospital Santojanni para la evaluación clínica.

En tanto, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 40 a cargo del Dr. Matías Michienzi, secretaría de la Dra. Ana Kuchenmeinster, dispuso la detención de los padres y dio intervención al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes para evaluar el futuro de las menores.

Fuente: La Nación

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.