Águila Arpía es tan grande que muchos la confunden con un disfraz

Estas maravillosas aves están casi extintas por su gran belleza y rareza.

Es conocida como la más grande ave de rapiña del mundo y se puede encontrar en las selvas brasileñas, sobrevive de la caza de monos, guacamayos y perezosos, entre otros.

En el mundo existen cientos de especies sobre las que no tenemos mucho conocimiento, como por ejemplo el pez duende que puede mirar hacia arriba sin mover la cabeza, el lobo de crin que no sabemos si es un lobo, un zorro o un venado o el topo de nariz estrellada que no necesita mayor explicación, entre muchos otros.

La gran ave de la que hablaremos tiene rasgos únicos, al punto que algunos la confunden con un humano disfrazado, esta ave de rapiña es la mas grande del mundo.

Como comentábamos antes, esta águila arpía tiende a confundir algunos que creen que es alguien disfrazado ya que su tamaño es de 0,8 y 1 metro de altura, y su envergadura con las alas abiertas podría alcanzar los 2,24 metros en su máximo desarrollo.

La majestuosa ave habita principalmente en las selvas tropicales de brasil y algunas partes de Centroamérica donde ya casi está extinta por la destrucción de su habitad. La águila arpía busca su alimento planeando sobre la espesura de la selva, y posándose en la copa de los arboles para vigilar cualquier movimiento.

Cuando alcanza su edad adulta esta ave es la mas grande en su especie, y se posiciona en lo mas alto de la cadena alimenticia ya que muy rara vez es cazada por algún otro depredador. Esta gran ave sobrevive principalmente de mamíferos y otras especies que habitan los arboles como monos de todo tipo, perezosos y guacamayos, principalmente, aunque también se ha visto que comen puercoespines o zarigüeyas, entre otros animales terrestres.

Seguramente esta es un ave que para algunos es común pero para los que no sabemos nada de ella es bastante impresionante, acá les dejamos algunas imágenes de esta hermosa ave.

El Tierrero.