Aquejado por problemas renales y diabetes fallece decano de la UAGRM.

Clover no tenía horario de trabajo, una persona incansable, tenía voluntad para todo, siempre encontraba una respuesta positiva...

El decano de la Facultad Politécnica de la universidad estatal cruceña, Clover Herrera, falleció la mañana de este martes, en la clínica Niño Jesús, de un paro cardíaco.

Herrera, Ingeniero Industrial de profesión, se realizaba diálisis día por medio.

A sus 51 años el decano estaba listo para realizarse un trasplante de riñón; sin embargo, cada vez que le hacían diálisis se presentaba algún cuadro que impedía operarlo.

“Un gran amigo, una persona incansable”.

Marita Benegas, docente de la Facultad Politécnica, lo recuerda como a un gran amigo. “La facultad politécnica ha perdido un gran amigo y un gran decano. Una persona que siempre le daba solución a todo, que amaba su trabajo y trataba a todos de la misma forma, sensible y muy colaborador.

“Clover no tenía horario de trabajo, una persona incansable, tenía voluntad para todo, siempre encontraba una respuesta positiva”, expresa.

• Herrera es docente de la facultad politécnica hace más de 20 años.
  • Ingeniero Industrial con maestría en educación superior aplicada a la matemática y la física.
  • Fue uno de los que consolidó la carrera de Ofimática en la UAGRM.
  • Fue vicedecano y luego decano de la UAGRM.
  • Impulsor del CPD (Centro de Procesamiento de Datos) facultativo.
  • Fortaleció las unidades académicas descentralizadas de El Torno y Puerto Suárez.
  • En su gestión como decano, consolidó el Posgrado, y el crecimiento de la facultad hasta llegar a 5.000 estudiantes.