Catedráticos de UAGRM comienzan a realizar aportes solidarios para luchar contra el COVID-19

El aporte de los docentes, según Cabello, tiene una base de Bs 300. “Dijimos voluntario, pero el primero que se anotó puso 300 y de esa manera, nadie da menos”.

A iniciativa de docentes de la Facultad Politécnica, los catedráticos de la estatal cruceña comenzaron a realizar un depósito para apoyar, especialmente a los médicos y hospitales en la lucha contra la pandemia.

Rubén Cabello, representante docente de la facultad de Computación, cuenta que la idea nació de docentes de base, entre los de la facultad Politécnica y Computación. “A un inicio dijimos que lo haríamos en especie, no en efectivo; pero vimos que era imposible trasladarnos y movilizarnos, más fácil es transferir dinero. Todo se centralizó con el docente Tomás Salazar quien abrió una cuenta y ahí estamos depositando”, explica.

El objetivo de ese dinero es comprar material que apoye a la inmunidad sanitaria. “Por mi parte creo que sería lindo llegar a Bs 500 mil para poder compra un respirador”, dice.

Tomás Salazar, presidente de los docentes de la Politécnica, indica que hasta el viernes quieren llegar a recaudar lo que puedan, para entregarlo al Colegio Médico. “Ya ellos le darán el mejor uso porque son ellos los que saben dónde se necesita y le darán el mejor uso”, dice.

Salazar explica que todo esto es voluntario. Contento asegura que sólo en esta facultad ya se está llegando al 50% de los docentes que realizan un depósito o transferencia.

Salazar informa también que los docentes de otras facultades como Tecnología y Económicas, Agronomía se están organizando, ya sea para unir a una sola cuenta, o por su lado.

Hasta el momento entre las dos facultades ya tienen reunido unos 15 mil Bs. Los docentes de las dos facultades coinciden que el aporte va a ser a nombre de todos los catedráticos de la UAGRM, sin importar si alguno haya podido o no aportar.

Los docentes que deseen aportar, pueden hacerlo en la cuenta Nº 10000006700880 a nombre de Tomás Alberto Salazar Pérez, de la Cooperativa Jesús Nazareno, el CI para verificación es 3168595.