Audios: “Los profes e’ mier** no ven más allá de gestión académica, es su mentira, se cag** en la tapa”

Tres audios entregados al periódico El Universitario, en el que se escucha una voz femenina – que correspondería supuestamente a Juana Borja, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – en los que se profiere insultos hacia docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), es motivo de una denuncia encabezada por el docente René Fernández porque “mella la dignidad de los catedráticos y evidencia abuso de autoridad”.

“Los profes e mier** no ven más allá de la gestión académica, es su mentira, se cag** en la tapa”, “En Posgrado hay un descontrol total…Robert no sirve ni pa’ mier**”, son algunas de las frases que se escuchan en los audios.

“En los audios se escucha claramente cómo se denigra a los docentes y administrativos. Los docentes vamos hacer llegar una carta y solicitar al presidente de la Asociación de Profesores de Ciencias Económicas y Empresariales, al ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Universitarios, para que conmine a la señora decana Juana Borja a pedir disculpas públicas. De igual manera pedimos al Ing. Rogelio Espinoza, que tome cartas en el asunto y defienda la dignidad de los docentes. Una autoridad no se puede expresar de esa manera”, cuestionó Fernández

Aclaró que la denuncia la realiza a pedido de docentes y administrativos que no se sienten representados ni protegidos por la Asociación de Profesores y el Sindicato de Trabajadores Universitarios.

“Hagan procesos de lo que están generando Ruddy (Ruddy Sanguino, director de la carrera de Ingeniería Financiera y Wilber (Wilber Justiniano, director de la carrera de Ingeniería Comercial). Ya le di unos datos. Cuánto es el monto de la contratación de esos hermanos, cuánto hasta ahora. Yo no se los he negado porque podría habérselos negado”, indica la voz femenina.

En este marco Fernández pidió a la unidad encargada de la transparencia en la UAGRM y auditoría interna que intervenga en el caso, puesto que “se puede escuchar como la decana Borja amenaza con terminar contratos de sus administrativos. Se puede decir que ella maneja la facultad como si estuviera en su casa, como si los docentes y administrativos fueran sus empleados”.

Por su parte el periódico El Universitario buscó de manera insistente conocer la versión de la decana Juana Borja acerca de si los audios corresponderían o no a su voz, pero no atendió a este medio de comunicación, pese a que se le visitó en su oficina, se le llamó varias veces y se le dejó mensajes en su whatsapp en varias oportunidades.