Descanso pedagógico comienza el 5 de julio en los colegios

El descanso pedagógico escolar comenzará el 5 de julio y se estima que se extenderá hasta el 16 de julio, informó esta tarde el ministro de Educación, Adrián Quelca.

“Nuestros estudiantes tendrán ese espacio de descanso necesario para recuperar energías y proseguir con el proceso de la educación que hemos diseñado esta gestión bajo tres modalidades educación”, afirmó.

La autoridad también informó que el horario de invierno será aplicado en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz con el ingreso de 30 minutos después en el horario de la mañana. En la tarde, la salida será 30 minutos antes mientras los departamentos de Beni y Pando mantendrán el horario regular.

Quelca anunció que la anticipación de la fecha de inicio o retraso del receso será definida en función a los informes climatológicos de cada región y la última palabra será tomada por las direcciones departamentales de educación. “Ya se ha dispuesto a las direcciones departamentales de educación que puedan establecer el horario de invierno porque hay unidades educativas que están desarrollando clases en la modalidad presencia y otros semipresencial”, dijo. /PáginaSiete