El Universitario
Comerciantes ambulantes del Plan 3.000 presionan a la Alcaldía para que les otorgue un predio en la zona de San Aurelio

Comerciantes ambulantes del Plan 3.000 presionan a la Alcaldía para que les otorgue un predio en la zona de San Aurelio

La comuna rechazó el pedido y los invitó a instalar una mesa de diálogo

Los comerciantes del Plan Tres Mil volvieron a protestar en el corazón de Santa Cruz de la Sierra y esta vez impidieron el paso de los vehículos, se apostaron en la plaza 24 de septiembre y llevaron petardos, palos y letreros con consignas en contra de la Alcaldía. 

Al respecto, el secretario municipal de seguridad ciudadana, Carlos Méndez, les pidió que se retiren de forma pacífica de la plaza principal. Les dijo que el municipio no retrocederá en su decisión de no otorgarles un espacio en el predio (que ellos piden) porque es privado y va en contra de la Ley 136 de Abastecimiento y Mercado. Sin embargo, les invitó a instalar nuevamente las mesas de diálogo para discutir el tema. ​

El dirigente del sector, Jhonny Díaz, asegura que el municipio les prometió, hace tres años, que se expropiaría un terreno para construir un mercado. “Somos el rebalse que se quedó sin puestos durante el traslado al mercado modelo (del Plan 3.000)”, manifestó.

Con la creación del mercado, hace tres años, se liberó una parte importante del comercio que se asentaba en la rotonda de la populosa ciudadela. Sin embargo, la estructura entregada por el municipio albergó solo al 50% de los comerciantes, según el dirigente, y 2.500 quedaron sin un lugar para ofrecer sus productos. 

Según Díaz, había un compromiso con la Alcaldía para que se expropiara un terreno a la altura del quinto anillo y avenida San Aurelio. “Estamos dispuestos a construir el mercado con nuestros propios recursos para trabajar en un espacio ordenado y limpio”, añadió.

Fuente: El Deber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.