El Universitario
Cuéllar pide renuncia y sucesión de las autoridades de la ‘U’

Cuéllar pide renuncia y sucesión de las autoridades de la ‘U’

Luego que la Corte Electoral Universitaria (CEU) determinara la postergación de los comicios en la UAGRM, el candidato a rector Vicente Cuéllar pidió que esta instancia también exija que las actuales autoridades renuncien a sus cargos y se proceda a la sucesión de mandatos.

Continúan las repercusiones de la postergación de las elecciones en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), las cuales se realizarán el 18 de agosto y no el 16 de julio como se establecía en la convocatoria.

El candidato a rector por el frente ‘Cambio’, Vicente Cuéllar, pidió que la Corte Electoral Universitaria (CEU) proceda a la sucesión de mandatos de las actuales autoridades de la ‘Gabriel’, ya que hasta el 18 de agosto tampoco se tiene la garantía de que la salud vaya a mejorar.

“La universidad no puede estar de manera indefinida con autoridades prorrogadas en el cargo, porque sus actos van a quedar nulo de pleno derecho”, apuntó.

Cuéllar indicó que el alcance de esta medida, si sería solo para el rector y vicerrector o si también alcanzaría a decanos y directores de carrera es un tema que “la Corte debe evaluar”.

“Si bien ellos pueden argumentar de que el Estatuto no establece eso, pero aquí se trata de una cuestión moral, por ética y moral las autoridades deberían renunciar para inscribirse a una nueva postulación”, manifestó.

De acuerdo a la Resolución ICU 021/2016, en caso de impedimento del rector y vicerrector, estas funciones serán asumidas por el decano de la facultad más antigua. Si esto no es posible, lo asumiría el decano que tenga la mayor puntuación en el Escalafón Docente.

Si ningún decano tampoco puede asumir, entonces las riendas de la universidad estarían en manos del docente que tenga el mayor puntaje y categoría en el Escalafón.

“Enfriar” las campañas

El candidato a rector de ‘Cambio’ afirmó que respetará la decisión de la CEU de postergar las elecciones, sin embargo, considera que detrás de esta decisión están los candidatos del “oficialismo a la cabeza de Saúl Rosas y Oswaldo Ulloa”.

“Ellos están utilizando los instrumentos que tienen a su alcance para tratar de enfriar el clima electoral”, aseveró.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.