Ulloa: “la postergación de las elecciones es una manipulación del rector”

Tras conocerse que los comicios en la ‘Gabriel’ se postergaron una vez más, el candidato a rector por el frente ‘Unidos’, Oswaldo Ulloa, acusó al actual rector Saúl Rosas de estar detrás de esta decisión y anunció una impugnación a la resolución que aprobó la Corte Electoral Universitaria.

“Esta situación la tomo como una manipulación del rector de querer prorrogarse en el cargo, las elecciones no podían ser modificadas en la fecha establecida por el Consejo Universitario, la Corte Electoral no tiene la atribución para modificar la fecha de las elecciones”, con estas palabras Oswaldo Ulloa, vicerrector y candidato a rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), hizo conocer su rechazo a la postergación de los comicios.

La Corte Electoral Universitaria (CEU) publicó la madrugada de este miércoles que se posterga, una vez más, las elecciones para rector, vicerrector, decano, vicedecano y directores de carrera en la ‘Gabriel’, fijando la realización de las mismas para el 18 de agosto.

Según la convocatoria que aprobó el Ilustre Consejo Universitario, las elecciones estaban previstas para el 16 de julio, sin embargo, la Corte argumentó que debido a los altos niveles de contagio y letalidad por el Covid-19, se resolvió modificar esta fecha.

Para Ulloa, la CEU no tiene la competencia para realizar este cambio y anunció que presentarán una impugnación a la misma.

“Les quitan seriedad a estas elecciones, es la tercera vez que se posterga esto ya es chacota, y ¿a quién responde todo esto? Al prorroguismo y tiene un solo nombre y es Saúl Rosas, seguramente después va a inventarse alguna otra situación para seguir postergando las elecciones”, manifestó.

Consultado sobre la emergencia sanitaria que vive Santa Cruz y el país, el candidato del frente ‘Unidos’ indicó que todas las anteriores elecciones en el país se han llevado a cabo en plena pandemia y que existe un protocolo de bioseguridad, para que el Claustro Universitario se desarrolle con seguridad.

Ulloa no descarta realizar un frente común con otros candidatos para impugnar esta resolución de la Corte u otras medidas de protesta.