Sarah Gutiérrez: “cuidado que la comunidad universitaria está emp*tada”

La candidata a rectora de la UAGRM expresó su rechazo a la postergación de las elecciones y advirtió que hay “intereses de grupos de poder que no quieren irse de la universidad”.

De manera clara y contundente, Sarah Gutiérrez, candidata al rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), acusó a las actuales autoridades de promover la retardación de las elecciones, con el fin de aferrarse al poder el mayor tiempo posible.

“Cuidado que los estudiantes y docentes nos acobardemos y los saquemos como sacamos a la dictadura el 11 de enero de 1983, cuando le devolvimos a la universidad su autonomía, cuidado que la comunidad universitaria está emp*tada”, manifestó.

Gutiérrez señaló que la Corte Electoral Universitaria (CEU) postergó las elecciones “sin ningún justificativo valedero” y que el hecho de que hayan tardado varios días en mostrar la lista de candidatos inhabilitados, le hace pensar que “hay algo escondido”.

“Me parece que se han movido intereses de grupos de poder, que no quieren irse de la universidad y lo único que están pretendiendo es alargar su triste agonía por haber hundido esta universidad”, puntualizó.