Piden a candidatos suspender actividades políticas presenciales

La dirigencia de los catedráticos lamentó que desde que se lanzó la convocatoria al Claustro de la UAGRM no cesaron las reuniones y aglomeraciones en presentación de candidaturas y otras actividades políticas, utilizando cualquier día festivo para organizar agasajos, “cumpliendo medidas de seguridad”, solo hasta la puerta de ingreso.

Debido a que el sistema de salud universitario está prácticamente “desbordado” la dirigencia de los docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) pidió a los diferentes candidatos al Claustro del próximo 16 de julio suspender actividades políticas presenciales.

“Todos vemos el rápido incremento de casos de Covid-19, somos testigos de la aflicción de las familias e incluso del dolor de los fallecidos en su seno, el sistema de salud está llegando nuevamente al colapso, nuestro sistema de seguro está prácticamente desbordado, por lo que pedimos actuar con responsabilidad y solidaridad”, señala el comunicado de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) de la “Gabriel”.