Dirigencia de catedráticos amenaza a Rector con movilizaciones por salarios

En una carta dirigida al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) Saúl Rosas, la dirigencia de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) exigió que la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la “U” instruya el cumplimiento del pago puntual y oportuno de salarios a docentes, auxiliares de cátedra, becas y trabajadores administrativos, según convenio establecido.

De igual forma demandan a Rosas el desembolso de aportes docentes producto de las retenciones salariales a favor de la FUP, y las Asociaciones Facultativas Docentes, de manera inmediata y por lo menos en tres meses de la deuda hasta el 4 de mayo y la programación del saldo en cronograma de pago acordado “y firmado por su Autoridad, el DAF y nuestra representación estamentaria, siendo el mismo no mayor a tres meses a partir de la fecha”.

En esta línea precisan que el rector instruya que luego de cancelado el salario, las retenciones por aporte docente tanto a la FUP como a las Asociaciones Facultativas sean transferidos de manera inmediata a las cuentas de las representaciones docentes.

Finalmente señalan que si la máxima autoridad de la UAGRM no cumple con sus demandas el estamento docente a la cabeza de la FUP y Asociaciones Facultativas Docentes iniciarán medidas de hecho.