Disponen mayor control en ingreso a sede de docentes

Tras la fiesta denunciada

Tras la denuncia realizada por periódico El Universitario acerca del uso de los predios de la sede de docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) para la realización de una fiesta con ingreso de personas externas a la entidad, la Federación Universitaria de Profesores (FUP) anunció un control riguroso en la entrada.

La entidad mediante un comunicado aclaró que a la Sede Social solo podrán ingresar docentes y familiares, por lo que se trabaja en la actualización del Reglamento de Uso de la Sede Social de docentes de la UAGRM.

“A partir de la fecha, todos los fines de semana (sábados y domingos) en el ingreso a la sede social habrá un personal administrativo de la FUP realizando el control de ingreso para evitar que personas ajenas a la institución ingresen y se precautele el cuidado y mantenimiento de la Sede Social”, señala el comunicado.

Ayer este medio de comunicación mostró imágenes y difundió testimonios enviados por docentes de la “Gabriel”, en los que se observó la presencia de Alex Fernández, hermano del alcalde Jhonny Fernández, quién junto al candidato al Rectorado, Miguel Cadima, congregaron a más de un centenar de estudiantes en el complejo de los catedráticos.

Los profesores que enviaron las imágenes manifestaron que hubo música y baile en el lugar sin medidas de bioseguridad, pero luego estudiantes asistentes al evento manifestaron a este medio de comunicación que se trataba en realidad de una celebración “sorpresiva” a Cadima por su cumpleaños, sin bebidas alcohólicas ni música, aunque no se explicó la presencia de Fernández en el lugar.