El Clero salta porque Evo dijo que está conversando con la Iglesia para evitar fraude en las elecciones

Morales dijo el martes que mantiene conversaciones con las FFAA, la Iglesia Católica y empresarios.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) sostuvo este jueves que no tiene contacto con el expresidente Evo Morales, quien el martes afirmó que mantiene comunicación con autoridades de la Iglesia Católica, y con ningún político en carrera electoral.

La Iglesia no tiene contacto con el exmandatario (Evo Morales), no nos hemos reunido con ningún político, por eso, no tenemos nada que manifestar al respecto”, afirmó el presidente de la CEB, monseñor Ricardo Centellas.

El martes (22), Morales afirmó que mantiene conversaciones con las FFAA, la Iglesia Católica y empresarios. “Ahora tal vez (haya) otro golpe (de Estado), y ahí estamos hablando con algunos miembros de las FFAA, con empresarios, con la Iglesia Católica. Lindo sería que el papa Francisco diga: ‘Se respeta los resultados (de las elecciones)’, porque estamos seguros que vamos a ganar. Son tareas urgentes para garantizar las elecciones”, dijo en un video dirigido a las juntas vecinales de El Alto.

Centellas también informó que en la reunión con autoridades del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el directorio de la CEB quedó tranquilo. “Nos deja  algo más tranquilos y sabemos que el proceso está bien encaminado, se nos ha informado que la depuración es constante así que las dudas de a poco se disipan, dejamos pendientes algunas cuestionantes a manera de tarea”, añadió.