El Universitario
En plena pandemia, hay estudiantes que se esforzaron y alcanzaron premios

En plena pandemia, hay estudiantes que se esforzaron y alcanzaron premios

Adriana Peñaranda y cuatro jóvenes lograron medalla en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, edición Ecuador. Además, equipos de Pando, Oruro y Beni fueron premiados en un concurso sobre el medioambiente y agua

Lograr excelencia en medio de la adversidad es todo un reto y una muestra de la disciplina y perseverancia. Esto es lo que demostró Adriana Peñaranda (17) quien, en medio de la pandemia, la muerte de su padre y de enfrentar el coronavirus, logró obtener medalla de oro en la XII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) 2020, edición Ecuador.

“Con tantas cosas pensé que abandonaría las olimpiadas”, reconoce su madre María Romero, orgullosa de la fortaleza y perseverancia de su hija.

Como Adriana, otros cuatro jóvenes bolivianos destacaron en esta competencia internacional, en la que participaron representantes de 16 países y que este año se realizó de forma virtual.

A ellos se suman equipos de jóvenes de Pando, Oruro y Beni que también resaltaron en actividades extracurriculares. Ellos obtuvieron medallas en el Concurso Nacional Juvenil Agua, Saneamiento e Higiene Por un futuro justo y sostenible, por su aporte con proyectos dedicados al medioambiente.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.