El Universitario
Impugnan candidatura de Herman Hinojosa en Ingeniería de Alimentos

Impugnan candidatura de Herman Hinojosa en Ingeniería de Alimentos

La también candidata, Ysela Caballero, presentó documentos ante la Corte Electoral Universitaria (CEU) que evidenciarían que Hinojosa no es docente ordinario en al menos una materia de esta carrera, tal como lo exige la convocatoria.

“Presenté una impugnación para el candidato Herman Hinojosa, debido a que él no cumple con el Inciso D (Artículo 5) de la convocatoria al Claustro, en el cual indica claramente que se debe tener una materia en la carrera en calidad de profesor ordinario”, señaló Ysela Caballero, postulante a la dirección de carrera de Ingeniería de Alimentos.

Ysela Caballero.

Indicó que su oponente actualmente es docente en dos materias en calidad de interino y que según la documentación que recabó, ambas asignaturas pertenecen históricamente al ingeniero Carlos Velasco y que “él las regenta desde hace varios años, pero con carga horaria 0”.

Caballero también aseguró que Hinojosa inclusive no presenta continuidad en la programación, por lo que como profesor interino no puede postular a esta jefatura de carrera.

El Artículo 5, Inciso D de la convocatoria a los comicios que aprobó el Consejo Universitario establece que para ser candidato a director de carrera se debe “dictar una cátedra en la respectiva carrera con categoría de docente ordinario, según Reglamento General del Profesor Universitario.

La Corte Electoral tiene hasta hoy para tomar una determinación y presentar la lista final de candidatos habilitados para el Claustro Universitario.

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.