Estudiantes de Bioquímica reactivan el proyecto “Creciendo junto a mi árbol”

Se cultivan especies nativas como la mara, cedro, toborochi, tajibo y jichituriqui, con el objetivo de que el cemento no cope todos los espacios en la Ciudad Universitaria.

Esta mañana la carrera de Bioquímica llevó a cabo el relanzamiento del proyecto “Creciendo junto a mi árbol”, el cual estuvo paralizado por la pandemia del coronavirus.

Varios estudiantes de esta carrera realizaron el plantado de variedades nativas como la mara, cedro, toborochi, tajibo y jichituriqui, en inmediaciones de la Ciudad Universitaria, cerca de la entrada al Segundo Anillo.

Esta actividad se la realizó con la finalidad de integrar a los estudiantes de Bioquímica en la labor de restauración de zonas verdes, afectadas por el paso del cemento en la construcción de los módulos académicos.

“Creciendo junto a mi árbol” nació en el 2015 y desde entonces se ha logrado plantar árboles en diferentes zonas de la Ciudad Universitaria. Los estudiantes se encargan de hacer seguimiento al crecimiento de los plantines y el registro correspondiente.

Estos plantines al crecer proveen alimento para animales, en su mayoría insectos, que promueven la restauración del medio ambiente, generando una armonía en la convivencia con la comunidad universitaria.