El Universitario
UMSS confirma que Mendoza es alumno “regular”, lleva 24 años en Derecho, y el 2021 aprobó dos materias

UMSS confirma que Mendoza es alumno “regular”, lleva 24 años en Derecho, y el 2021 aprobó dos materias

Sin embargo, Max es estudiante de la carrera de Ing. Industrial desde el año 1990, por lo que este año cumple 32 como estudiante sin haber conseguido ni una sola de estas profesiones.

El representante de los universitarios de Bolivia es centro de críticas porque tiene 52 años, permanece como estudiante desde hace 24 y percibe un salario de 22.000 bolivianos por ser miembro del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Se trata del máximo dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana. Tiene 52 años, estudia Derecho desde hace 25 años y percibe un salario de 22.000 bolivianos.

Gerardo Carvajal, vicerrector de esa casa de estudios superiores, señaló que el “amigo” de Evo Morales “es alumno regular, al menos así está registrado en la UMSS, en la carrera de Derecho. Evidentemente son más de 25 años que él es estudiante de nuestra universidad».

Agregó que en la gestión 2021 solo cursó dos materias y no tiene el dato de cuántas aprobó en totalidad. «Es alumno de Derecho, la gestión pasada venció dos materias y no tengo el dato de cuántas materias aprobó», indicó en entrevista con Asuntos Centrales.

Mendoza admitió tener una “amistad” con el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, con quien se reunió unas 60 veces durante su gestión como presidente, para tramitar obras que rectores no pudieron realizar.
“En la universidad uno puede tener la militancia que quiera, porque eso dice la Constitución Política del Estado y nuestra universidad puede tener la simpatía que quiera, y el tema de la amistad, yo he tenido unas 50 o 60 reuniones con el presidente de entonces, Evo Morales, y también con él hemos generado una amistad, y hemos generado que la universidad boliviana tenga obras, al margen del presupuesto”, indicó en días pasados

Con información de El Deber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.