El Universitario
Gobierno asegura que para el crédito de vivienda social no se necesita boleta de pago, ni AFPs.

Gobierno asegura que para el crédito de vivienda social no se necesita boleta de pago, ni AFPs.

Según el Gobierno, se brindarán facilidades a la gente para que acceda a los créditos de vivienda social, no se exigirán papeletas de pago, ni aportes a las AFPs, sólo se deberá demostrar capacidad económica de pago.

Vladimir Ameller, viceministro de Vivienda, aseguró que el Fondo de Garantía de Vivienda Social y Solidaria (FOGAVISS), es para personas que ganan un valor de 3 salarios mínimos, menos de 6.300 bolivianos, es decir si usted tiene un negocio, es microempresario, también puede reunir los salarios o ingresos de una familia para poder alcanzar el monto de pago.
Según el viceministro de Vivienda, estos préstamos no se otorgarán a través de la «gran» banca privada tradicional, que ha exigido muchos requisitos para los créditos, estos créditos se los hará través de las instituciones financieras de mediana y pequeña empresa que actualmente están habilitados: Promujer e Idepro.
Este crédito será a 30 años plazo y se brindarán facilidades para la gente, siendo que no se exigirán papeletas de pago, aportes a las AFPs , sólo deberá demostrar que se cuenta con la capacidad económica de pago.
En el primer caso es si usted tiene una casa y por muchos motivos no pudo refaccionarla, ahora la podrá ampliar o protegerla de los eventos de riesgo con 70.000 bolivianos. En el segundo caso, una persona podrá acceder al crédito para construir su vivienda en un terreno que ya posee, prestándose hasta 150 mil bolivianos.
Una tercera modalidad, usted podrá comprar una casa o departamento con un financiamiento de hasta 230 mil bolivianos equivalente a 33 mil dólares. La tasa de interés será del 5.5% anual, con la garantía del FOGAVISS, que tendría un fondo de 500 millones de bolivianos, que se irían incrementando.
Finalmente, las empresas constructoras deberán ajustarse a la nueva realidad económica y ofrecer viviendas sociales por un valor menor a los 33 mil dólares, se pueden construir eco viviendas con material prefabricado, algunas empresas ya tienen propuestas.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *