El Universitario
Niña de 7 años evita que su madre quite la vida a sus 2 hermanas.

Niña de 7 años evita que su madre quite la vida a sus 2 hermanas.

Una mujer, aparentemente bajo los efectos del alcohol, por poco acaba con la vida de dos de sus tres hijas al intentar apuñalarlas en el cuello. El hecho violento ocurrió en la ciudad de Oruro. Las niñas de 3 y 5 años de edad, respectivamente, fueron auxiliadas por su hermana de 7 años que logró evitar que su madre perpetre el doble crimen.

El director d la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro, Israel Callihuara, explicó que la niña de 7 años al percatarse de las intensiones de su madre logró huir y salió a la calle pidiendo auxilio. Este hecho fue advertido por su padre y otros trabajadores de un taller mecánico -que se encontraban a escasos metros del domicilio, ubicado en la avenida Sargento Flores y Potosí-, que acudieron al rescate de las menores.

Mientras las pequeñas eran trasladadas de emergencia hasta el Hospital General “San Juan de Dios” de la capital orureña, que tras una valoración médica y ante la gravedad de las heridas fueron transferidas al Hospital Oruro–Corea, la mujer intentó darse a la fuga, pero tras una persecución iniciada por su cónyuge y luego, por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC), fue detenida.

Redacción: El Deber Foto: El Deber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.