Siete facultades van con un solo candidato a decano y vicedecano

Tras publicarse la lista final de candidatos habilitados e inhabilitados, tras las impugnaciones y reemplazos efectuados por los frentes políticos, se conoció que seis facultades irán al Claustro 2021 de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), cada una con un solo frente.

Tras publicarse la lista final de candidatos habilitados e inhabilitados, luego de las impugnaciones y reemplazos efectuados por los frentes políticos, se conoció que siete facultades irán al Claustro 2021 de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), cada una con un solo frente.

En esta línea aparecen la Facultad Integral del Chaco cuya única fórmula que postula es el frente de Integración Docente Estudiantil Autonomista con el candidato a decano Wilman Ustarez Medina y a videcano, Omar Henrry Contreras Sánchez.

A su vez en la Facultad Politécnica está el frente Innovación Tecnológica que impulsa para candidato a decano a Roy Pastor Piérola Bejarano y a vicedecano a Roberto Carlos Vaca Pinto Céspedes.

En el caso de la Facultad de Ciencias Agrícolas está el frente Renacer cuyo candidato a decano es José Luis Llanos Rocha y a vicedecano es Juan Carlos Álvarez Aguilera.

De igual forma con el frente Soy Habitat se lanzan para decano y vicedecano los docentes Robert Ribera Fernando Camacho y Mariana Gaya Abrego respectivamente.

En la Facultad Integral de los Valles Cruceños están de candidatos a decano y videcano Limberg Osinaga Cortez y Juan Carlos Sossa Lino.

Un caso particular es el de la Facultad de Ciencia Veterinarias cuyo candidato a decano, Isaac Pablo Manrique Osinaga, quién luego de haber ganado un amparo estaba habilitado para participar, pero su compañera postulante a vicedecana, María Deisy Camacho Rioja, no corrió la misma suerte, con lo que la fórmula en su conjunto fue inhabilitada.

Similar situación ocurrión en la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones donde la postulante a decana Katime Esther Gutiérrez Bruno se habilitó, mientras que el candidato a vicedecano, Felix Siles Muñoz, fue inhabilitado y ello conllevó a la imposiblidad de la continuidad de la fórmula que fue postulada por el frente Go FICCT Transformación.