Califican de “irresponsable” anuncio de Arce de retorno a clases presenciales

Antes de hablar de clases presenciales o semipresenciales, tenían que haber hablado de bioseguridad y vacunación para los maestros”, dijo el titular de esta federación. A su vez añadió que “la vacunación ha sido producto de la presión de los dirigentes y no así de la prioridad que el Estado les haya dado a los profesores y al sector educación”

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de la Educación Urbana de Santa Cruz, Osmar Nery Cabrera, manifestó su rechazo a las declaraciones del Jefe de Estado, Luis Arce Catacora, referidas a que la próxima semana las clases presenciales y semipresenciales retornarían al sistema escolar y tildó las mismas de “irresponsables”.

El titular de esta institución afirmó también que “a la fecha ni el 50% de los maestros cuentan con la vacunación contra el coronavirus”, y que ese es un factor que debería de ser puesto en consideración a la hora de analizar la modalidad que se empleará para continuar con las clases.

En esta línea Cabrera sostuvo que el Magisterio garantiza el derecho a la educación en el marco de las clases a distancia y con cartillas.

Las declaraciones del presidente del Estado también generaron que se considere realizar movilizaciones de rechazo en caso de que el Ministerio de Educación implemente lo anunciado por Arce Catacora.

Sin embargo, Cabrera considera que este escenario no se dará y aduce que solo ha sido un lapsus lo dicho por la máxima autoridad del país y que las clases continuarán con cartillas y a distancia.