Transporte cruceño anuncia bloqueo desde el martes y advierte con ir al paro indefinido

En un ampliado definieron estas medidas en rechazo a determinaciones del Gobierno central y la Alcaldía cruceña, las cuales ven como un atentado para su economía

El autotransporte cruceño está en emergencia y da un ultimátum a las autoridades locales y nacionales. En un ampliado celebrado en las últimas horas determinaron que desde el martes 12 de enero, a las 00:00, iniciarán un bloqueo de carreteras y, en caso de no ser atendidas sus demandas, irán al paro indefinido.

¿Cuáles son estas demandas? Apuntan tanto al Gobierno central como a la Alcaldía cruceña y están relacionadas al rechazo de las medidas dispuestas para el corto plazo. Uno de los pedidos se centra en la abrogación del DS 4409, el cual faculta a las entidades financieras aplicar el refinanciamiento y reprogramación de créditos bancarios.

En resumen, exigen que mediante un decreto supremo se otorgue el diferimiento de los créditos bancarios por seis meses, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, demanda que vienen exponiendo desde octubre de 2020 y que, según el dirigente Mario Guerrero, no ha sido atendida hasta ahora.

Del mismo modo, Guerrero expuso que exigen a las autoridades del Gobierno nacional que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) continúe vigente en su cobertura durante toda la gestión 2021, considerando que los recursos de siniestralidad son suficientes para atender los gastos de la nueva gestión.

Vìa: EL DEBER