UAGRM. Estudiantes nuevos pueden inscribirse del 4 al 13 de mayo.

El Vicerrectorado de la Estatal Cruceña, autorizó la ampliación de fecha para los procesos de inscripción de rezagados, adiciones, retiros, Casos Especiales, Cierre de Kardex, Apertura de kardex, hasta el 13 de mayo del año en curso, a partir de este lunes 4.

Asimismo, se liberan los bloqueos para los estudiantes que requieran obtener su número de registro. “Se instruye el desbloqueo temporal de los estudiantes, de aquellos trámites pendientes de presentar, sólo a los que se refieren a la consolidación de su número de registro, con la finalidad de que puedan realizar su inscripción al período académico I/2020”, dice el comunicado.

Los estudiantes tienen plazo hasta el 27 de junio para pagar los trámites que realice, de lo contrario quedará bloqueado.

Por otro lado, se autoriza a la DTIC (Departamento de Tecnologías de la Información), a desarrollar una aplicación o sistema que permita que las autoridades puedan autorizar, vía electrónica, diferentes trámites (inscripciones, rezagados, casos especiales, kardex, etc) para los estudiantes.

El director de Tecnologías de la Información de UAGRM, Ubaldo Pérez, informó a El Universitario, que todos los estudiantes están siendo desbloqueados. “Salvo aquellos casos muy graves que hayan tenido algún proceso dentro la Universidad”, asegura.

El DTIC también activará una clave de acceso a los perfiles de los estudiantes para que puedan acceder vía web a los distintos procesos de inscripción, rezagados, adiciones, retiros y otro tipo de trámites.