El Universitario
Cambiarán carretas a caballo por motochatas para limpiar la ciudad

Cambiarán carretas a caballo por motochatas para limpiar la ciudad

Como una acción más para eliminar los microbasurales y evitar el uso de animales como tracción de carrozas, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, anunció que pondrá en marcha un plan piloto denominado “Uber Ciudad Limpia”

Como una acción más para eliminar los microbasurales y evitar el uso de animales como tracción de carrozas, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, anunció que pondrá en marcha un plan piloto denominado “Uber Ciudad Limpia”, que contempla la implementación de motochatas que prestarán servicio para el recojo de residuos. Se podrá acceder mediante una aplicación.

“Son microempresas que van a dar servicio a los ciudadanos y van a estar reguladas por su Gobierno Municipal. Va a acceder llamando a través de una aplicación tipo Uber. El servicio es cancelado por el vecino, puede llamar y ellos van a saber dónde llevar la basura. Ciudad limpia es lo que queremos y por eso estamos trabajando”, explicó el alcalde municipal.

En este marco el burgomaestre, la Policía, instituciones y vecinos iniciaron la primera fase de limpieza y reforestación del Cordón Ecológico. Desde tempranas horas de ayer domingo, un ejército de ciudadanos llegó hasta el cuarto anillo de la avenida San Martín para iniciar las tareas de limpieza, poda de áreas, recojo de escombros, etc.  Esta primera etapa abarcará desde la avenida mencionada hacia la Busch.

La autoridad municipal anunció que se conformarán cuadrillas para hacer el control y vigilancia permanente de la zona y evitar la creación de los microbasurales.

 

 

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *