El Universitario
El cómputo oficial llega al 30% y el MAS supera a CC

El cómputo oficial llega al 30% y el MAS supera a CC

Creemos se consolida como el tercer partido en competencia, pero lejos de los dos primeros.

El reporte de las 17:30 de este lunes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) indica que el cómputo de las actas electorales llegó al 30% del total y con 9.735 actas, el MAS prácticamente alcanzó y pasó a Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa.

En este reporte, CC tiene 38% de los votos, mientras que el MAS ya llegó a 40%. El tercer lugar le corresponde a la alianza Creemos que llegó al 19,24% de los votos oficialmente escrutados.

La noche del domingo, el TSE empezó el recuento oficial del cómputo y desde un principio CC logró una considerable ventaja sobre el MAS, pero a medida que pasó el tiempo esta brecha se fue cerrando y ahora la tienda política de Evo Morales ya le saca ventaja.

Según el link https://computo.oep.org.bo/ hasta el momento se contabilizaron 1.926.517votos. CC alcanzó 739.221 votos y el MAS. Creemos, en esta tabla tiene 368.917 votos.

Según el calendario electoral, el recuento de votos debe realizarse entre el 18 de octubre y el 24 de octubre de este año, “Cómputo y proclamación de resultados a nivel departamental por los Tribunales Electorales Departamentales y por el Tribunal Supremo Electoral para voto en el exterior (en departamentos sin mesas anuladas)”, señala el paso 67 del cronograma aprobado por el TSE.

La dirigencia del MAS llamó a su militancia a aguardar con calma los resultados oficiales que se actualizan a cada momento y la tendencia del MAS empezó a crecer. Según las encuestadoras privadas el binomio Luis Arce-David Choquehuanca tiene más del 52 % de preferencia electoral.

El Deber.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.