Estudiantes de Contaduría Pública exigen restitución de la materia Administración Tributaria

Autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), aprobaron la materia en cuestión, sin embargo el Consejo Facultativo de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco la sacó del pensum académico, lo que es cuestionado.

Estudiantes de la carrera de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, exigen la restitución de la materia “Administración Tributaria”, que arbitrariamente fue sacada del pensum académico por parte del Consejo Facultativo, sin consenso con estudiantes de la carrera, lo que llama poderosamente la atención de los universitarios que exigen se mantenga la materia en cuestión, por la importancia que reviste y el perjuicio que les ocasiona, puesto que hace dos meses que no están pasando clases.

Joel Berríos, presidente del octavo semestre de la carrera de Contaduría Pública, señaló que ante este atropello cometido, hicieron las gestiones ante las autoridades académicas de la Facultad, pero no existe avance, por lo que conformaron una comisión de estudiantes para que se trasladen hasta la capital del departamento y ahí exigir a las autoridades universitarias una solución.

Está decisión de cerrar la materia de Administración Tributaria, fue una decisión tomada arbitrariamente, sin consultar a los estudiantes. Nosotros no entendemos cómo lo aprobaron esto, si la docente que representa a nuestra carrera se había opuesto, porque sabe que esto es perjudicarnos a nosotros; ahora este trámite que ellos enviaron a Tarija se va tardar y nuestras clases se terminarán en enero del próximo año y no sé qué vamos a aprender en unos días de clase”, dijo Berríos.

Enfatizó que con esta decisión se perjudica a más de 80 estudiantes de la carrera y a otros que están en semestres inferiores, por lo que esperan una respuesta pronta a su demanda porque es un derecho justo.

Por su parte Luis Pérez, presidente de la Sociedad Científica de la carrera de Contaduría Pública, dijo que está apoyando a sus compañeros por el perjuicio que está ocasionando esta decisión inconsulta que tomó el Consejo Facultativo. Aparte de la materia, otro de los inconvenientes es para los paralelos que deben aperturarse debido a la cantidad de estudiantes en diferentes semestres.

Tomado de El Gran Chaco

Radio Popular.