Promueven uso del dióxido de cloro y afirman que estudios lo respaldan

Con la participación del vicerrector de la UAGRM, Oswaldo Ulloa, la carrera de Ingeniería Ambiental realizó la presentación de diferentes productos en base a este compuesto químico, al cual se le atribuye la bondad de prevenir o tratar el coronavirus.

“Hay intereses de las grandes empresas farmacéuticas que no quieren que haya un producto barato, que sirva para tratamiento del coronavirus”, de esta manera el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Oswaldo Ulloa, respondió a las advertencias que hicieron diferentes organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), contra el uso del dióxido de cloro para el consumo humano.

Ayer, la carrera de Ingeniería Ambiental realizó una feria en inmediaciones del campus universitario, donde presentaron diferentes productos en base al dióxido de cloro para que las personas puedan prevenir o curar el coronavirus.

Ulloa, junto a autoridades de Ingeniería Ambiental y de otras carreras, afirmó que este compuesto no produce ningún daño al cuerpo humano, ya que al entrar al organismo “se gasifica y penetra en las células”, por lo que se descartaría algún problema de intoxicación.

Además, añadió que el uso del dióxido de cloro en las dosis correctas tiene un efecto curativo o preventivo contra el coronavirus y que está respaldada por diferentes investigaciones internacionales y las que realizó la misma universidad.

Al respecto, la directora de carrera de Ingeniería Ambiental, Eidy María Schmitter, señaló que desde hace un año están promoviendo el uso del dióxido de cloro en la medida 3.000 parte por millón (ppm), con la finalidad de salvar vidas.

Con respecto a las observaciones que hizo la OMS, Schmitter indicó que “respeta las opiniones” de diferentes profesionales y organismos, pero que ya existe evidencia científica mundial que respaldan el uso del dióxido de cloro.

“No hay peor ciego que el que no quiera ver, existen más de 18 investigaciones que se pueden bajar de internet, el producto ya está aprobado en Bolivia”, puntualizó.

Dosis a tomar

Para consumir este producto, la directora de Ingeniería Ambiental indicó que se debe poner 10 ml de dióxido de cloro por cada litro de agua y dividirlo en 8 partes iguales, se puede usar 5 ml si es la primera vez que la persona toma y subir de manera gradual.

Se consume una porción cada 1 hora para prevenir el contagio o si ya se está enfermo con covid-19, tomar la dosis señalada cada 15 minutos.

Se puede tomar 4 porciones en el día y 4 en la tarde. Después de cada comida se debe esperar 1 hora antes de consumir.

Además, si la persona ya está tomando algún medicamento contra el coronavirus, se debe esperar 2 horas antes de consumir el dióxido de cloro.

Schmitter informó que su carrera está vendiendo este producto a Bs. 25 el frasco de 100 ml y que con este precio no se busca lucrar, sino solamente cubrir los costos de producción.

Sobre investigaciones realizadas en la ‘Gabriel’ para comprobar la utilidad de este producto, la directora de carrera sostuvo que ya se ha realizado dos tesis sobre el uso del dióxido de cloro en agua potable y residual en San José de Chiquitos, obteniendo “muy buenos resultados”.