Las mujeres más inteligentes es menos probable que desee tener hijos; según la ciencia

Un análisis llevado a cabo por Satoshi Kanazawa, psicólogo del colegio de Economía y Ciencias Políticas de Londres, encontró que el deseo de la mujer de tener hijos reduce un 25% por cada 15 puntos de vista de C.I. Kanazawa usó datos del Análisis Nacional de Desarrollo Infantil del Reino Unido, agregó componentes económicos y de enseñanza, el resultado siguió siendo el mismo: la mujer más inteligente es menos probable que desee tener hijos.

Las cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas de Londres revelan que la cantidad de mujeres sin hijos casi se ha duplicado a partir de la década de 1990. Una de cada 5 damas de 45 años de edad no tiene hijos. Kanazawa ha encontrado que: “La media del CI de las damas que no tuvieron hijos correspondió a 105.3 y de las que han sido madres es de 101.7”.

El creador del análisis indica que, si el descenso de hijos se genera en las mujeres más inteligentes, por el cual el CI de los habitantes del mundo descenderá. Para Kanazawa: “Las mujeres tienen un mayor impacto en la inteligencia media de las generaciones futuras, es previsible que se genere una disminución de la inteligencia media poblacional en los países industriales avanzados”.

El sociólogo francés Auguste Comte tenía razón cuando dijo “La demografía es el destino”, echémonos a temblar para lo cual se nos viene encima. Los profesionales que estudian las causas de este efecto Hamelín, en el cual los niños desaparecen de las ciudades, apuntan que todos los aspectos de la modernidad van a favor de la vida sin hijos.

por otro lado, Stuart Ritchie de la Universidad de Edimburgo aún no descarta la idea de que las mujeres inteligentes sin hijos son la razón principal, especialmente porque los test se llevan a cabo en la población joven.